Los más pequeñitos de Villalbilla han trabajado de sastres. Cada uno le ha hecho un traje nuevo a su amigo Jesús. ¿A que no está mal? No me extraña que Jesús tenga una sonrisa tan grande.
Ya ha empezado la cuaresma. Después de investigar un poco, algunas "teólogas" de sexto dieron con el significado de la ceniza con la que empieza este tiempo litúrgico. Es un tiempo de penitencia y conversión. Son cuarenta días para preparar la fiesta más importante: la Pascua de Resurrección.
Con los de cinco años, en Villagonzalo, estuvimos hablando de la amistad, y no podía faltar nuestro mejor amigo. Por eso, le pintamos muy guapo entre todos y luego, nos dibujamos para ponernos a su lado. Incluso Lanitas y la profe. Estamos todos.
Aprovechando que hablábamos de la Iglesia y de la paz, ¿qué mejor manera de plasmarlo que recortarnos y dibujarnos unidos como una gran familia? Los alumnos de 1º y 2º se han "pegado", con muchos otros, en estas ventanas. Bonito ¿verdad?
Bienvenidos al blog de religión católica del colegio público de VILLAGONZALO PEDERNALES. A lo largo del curso, irán apareciendo aquí algunos de los trabajos de los alumnos de este centro.