sábado, 31 de enero de 2009

TODOS LOS DIAS PAZ


En el cole se ha estado trabajando durante toda la semana el tema de la PAZ. Los del 1º ciclo de Villagonzalo han descubierto que tienen unas manos con las que se pueden hacer muchas cosas para que la paz esté a su alrededor.

En esa paloma están todas las manos de estos niños con las cosas que pueden hacer con ellas. Evidentemente, se ha quedado en un lugar bien visible para recordárselo a todos los que la vean.

jueves, 29 de enero de 2009

¡¡ VAYA SASTRES !!

Los niños y niñas de 4 años de Villagonzalo se han convertido, por unos momentos, en unos fantásticos sastres. Le han hecho unos trajes geniales a su amigo Jesús. No me extraña que esté tan contento. Si lo queréis comprobar, sólo tenéis que mirar estas fotos.




miércoles, 21 de enero de 2009

ESTAMOS EN EL AÑO DE SAN PABLO

Este año lo llamamos paulino porque está dedicado a una persona tan especial e importante como san Pablo.
Durante estos días conoceremos un poco más a este apóstol que, curiosamente, empezó como perseguidor de cristianos y que terminó como uno de los mayores defensores y difusores del mensaje de Jesús.
En este vídeo veréis el momento en el que Saulo, perseguidor de cristianos, se convierte en Pablo, el apóstol. Veréis que iba hacia la ciudad de Damasco, con mucha prisa, para atrapar a todos los cristianos que pudiera. Pero en el camino ...

(Y, ya de paso, podemos aprovechar para practicar inglés)

lunes, 22 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD !!!!




Esta bonita felicitación la han pintado los niños y niñas de 1º de infantil de Villalbilla y la han decorado sus papis. La voy a aprovechar para felicitaros, de corazón, la Navidad. Que el año nuevo y los Reyes Magos nos traigan a todos lo que de verdad necesitamos.

MÁS BELENES

En las aulas de Infantil de Villalbilla también han puesto el belén. Si os fijáis en el de la clase de los mayores de Lourdes veréis que está la panadería del pueblo y la cara de Herodes no tiene desperdicio.



UN BELÉN MUY ESPECIAL


Este belén es muy especial. Lo han hecho los niños y niñas de 1º y 2º de Villalbilla. Lo curioso es que se han puesto todos de acuerdo, sin que ninguna "profe" se lo propusiera, para hacerlo en el rincón de plastilina.
Así que, cada vez que tenían un ratito, han ido al rincón y lo han ido haciendo, poco a poco y entre todos. Completamente espontáneo.
Y debe tener hasta su "cagón" o "meón", pero está tan escondido que es casi imposible encontrarlo.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Y CUATRO !!!!


¡Qué artistas están hechos! Ya está encendida la última vela, porque hoy es el último domingo de Adviento.


¡Qué bonita nos ha quedado! Enhorabuena a todos los chicos y chicas de 3º y4º.